Servicio de Asesoría Metodológica

Servicio de Asesoría Metodológica:

Asesoramos en forma integral tesis de grado y proyectos sólo en Venezuela. Todas las carreras: TSU, Pre grado y Post grado. Análisis estadísticos, acompañamiento en correcciones. Utilizamos las normas UPEL, incluyendo además reglamentos o normas de la Universidad o Instituto al cual pertenezcas. (No tenemos agencias en ningún otro país)

1/10/11

TEMA DE INVESTIGACIóN


Un tema de investigación es un asunto que concierne al campo disciplinar. Pueden precisarse algunas características que sirven como claves para la construcción de un tema de investigación.
Otra característica importante es la claridad, coherencia y cohesión en la enunciación del tema de investigación.
Precisión:  Para ir delimitando el tema, una vez que nos encontramos con una primera definición (que en general es muy amplia), debemos advertir que el tema no sea tan amplio como para no poder ser abarcado, ni tan limitado que no podamos encontrar información al respecto Enunciación: La buena enunciación de un tema de investigación es consecuencia de la precisión con la que hemos delimitado nuestro tema de investigación.
Seleccionar el tema de investigación se hace simple y sencillo si siguen los siguientes pasos.
1._El tema tiene que ser accesible: esto significa que debe tener acceso pleno a la bibliografía y a toda la información necesaria para la realización de la investigación, 2._El tema tiene que ser concreto
3._Conocer la temática
El primer factor característico en la definición de un Tema de Investigación es su pertinencia con el campo disciplinar dentro del cual estemos trabajando. Además el Tema de Investigación debe estar claramente
delimitado, es decir, debe fijar los límites de la investigación con precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada