Servicio de Asesoría Metodológica

Servicio de Asesoría Metodológica:

Asesoramiento en forma integral en tesis de grado y proyectos. Todas las carreras: TSU, Pre grado y Post grado. Análisis estadísticos, acompañamiento en correcciones. Utilizamos las normas UPEL, incluyendo además reglamentos o normas de la Universidad o Instituto al cual pertenezcas. (Solo para Venezuela)

9/1/12

Objetivo general y Específicos. Según Arias


Según Arias (2006), un objetivo general expresa "el fin concreto de la investigación en correspondencia directa con la formulación del problema" (p. 45). 
Se formularan tantos objetivos generales como el investigador considere necesario, atendiendo a las necesidades de la investigación y a los resultados que se aspire lograr. Para su logro, se deben formular lo objetivos específicos.
En este sentido, el objetivo general expresa la finalidad que se busca en la investigación, es por ello que debe ser coherente con el problema planteado así como también con el titulo del trabajo.
Objetivos específicos
Según el autor precitado, los objetivos específicos "indican con precisión los conceptos, variables o dimensiones que serán objeto de estudio. Se derivan del objetivo general y contribuyen al logro de éste". (ob. Cit).
Es decir, representan lo logros particulares para alcanzar el objetivo general, deben orientar el desarrollo de la investigación así como también facilitarla estructura de la metodología. Con los objetivos específicos se espera, encontrar también obtener respuesta a ¿cuál será el conocimiento generado si el trabajo se realiza?, ¿qué se espera desarrollar?
Con el fin de cumplir con lo anteriormente mencionado, es preciso formularlos de manera que respondan jerárquicamente a la acción cognitiva que se pretende alcanzar con el objetivo general. ¿Cómo se elabora un objetivo?
Es tal vez, conjuntamente con la pregunta de investigación y las conclusiones, lo más complicado del proceso de investigación, por el contexto cognitivo que tiene implícito.
Bibliografia:
Arias, Fidias (2006). El proyecto de investigación: Introducción a la metodología científica. (5º. ed.) Caracas - Venezuela: Episteme.

 

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Visita:
      http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2012/12/os-antecedentes-en-una-investigacion.html

      http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2012/11/antecedentes-del-problema-segun-tamayo.html

      Eliminar
    2. Hola quisiera saber como hacer el capitulo tres con ese autor gracias..es urgente :S

      Eliminar
    3. Hola visita este enlace alli encontraras digitalizado el libro de este autor.

      http://www.monografias.com/trabajos-pdf/proyecto-investigacion/proyecto-investigacion.pdf

      Suerte.

      Eliminar
  2. Hola quisiera saber como hacer el capitulo tres con ese autor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola visita este enlace alli encontraras digitalizado el libro de este autor.

      http://www.monografias.com/trabajos-pdf/proyecto-investigacion/proyecto-investigacion.pdf

      Suerte.

      Eliminar
  3. hola que elementos componen una objetivo especifico

    ResponderEliminar
  4. quisiera saber como empezar el marco referencial

    ResponderEliminar