Servicio de Asesoría Metodológica

Servicio de Asesoría Metodológica:

Asesoramiento en forma integral en tesis de grado y proyectos. Todas las carreras: TSU, Pre grado y Post grado. Análisis estadísticos, acompañamiento en correcciones. Utilizamos las normas UPEL, incluyendo además reglamentos o normas de la Universidad o Instituto al cual pertenezcas. (Solo para Venezuela)

18/3/12

Conclusiones. Ejemplos

 Proceso de atención de enfermería en pacientes con emergencia hipertensiva

Conclusiones

R1- El sexo que mayor predominio tuvo en la emergencia hipertensiva fue el femenino con un total de 122 pacientes para un 55.2 %.
R2- El grupo etáreo de mayor prevalencia fue el de más 56 años con 162 casos para un (73,3 %), seguido del grupo de 46-55 años con 33 casos para un (14,9 %).
R3- Los diagnósticos de enfermería que más predominaron en los pacientes afectados con emergencia hipertensivas fueron: Alteración de la perfusión tisular (periférica) r/c aumento de la presión arterial, disminución del gasto cardiaco y riesgo de lesión r/c con vías invasivas para un total de 221 pacientes que significó el 100 %.

 Cuidado humano de enfermeria en pacientes con leucemia
 Conclusiones.
Una vez concluido el estudio, los resultados de la variable Cuidado Humano de Enfermería a paciente con leucemia en su dimensión Cuidados en la Administración del tratamiento Quimioterápico determina:
  • Con respecto a las actividades referidas al Cuidado Antes de la Administración del Tratamiento se determino que el 59% de las enfermeras ofrecen un ambiente higiénico, el 50% realiza la valoración de los exámenes hematológicos, el 72,23% mantiene una relación de ayuda efectiva y el 54,6% proporciona apoyo emocional al paciente con leucemia que recibe tratamiento de quimioterapia.
  • En relación a las actividades referidas al cuidado durante la administración del tratamiento las enfermeras siempre cumplen con las acciones relacionadas a la verificación de la orden médica, pero en cuanto la venopunción e hidratación del paciente se pudo determinar que el 79,2% algunas veces cumple con las acciones respectivas.
  • En cuanto la actividades referidas el Cuidado Después del Tratamiento la enfermera algunas veces cumple con las acciones relacionadas con la fatiga, hemorragia, infecciones y cambios de color en la piel, con respectos a las acciones para satisfacer las necesidades de alivio del vomito el 90,9% siempre las cumple y en lo referente a las nauseas y a la alopecia el 50% y 72,7% respectivamente siempre cumplen. Se determino que solo algunas veces las enfermeras ofrecen cuidado humano al paciente con leucemia en la administración de la quimioterapia basados en la teoría Watson.

Propuesta de un rediseño de base de datos en postgresql

 Conclusiones
Tras la realización de un análisis para una posible solución al problema planteado, con vistas al logro de una mayor optimización, es posible concluir que:
La utilización de tecnologías basadas en software libre para la implementación de bases de datos, nos brinda facilidades tan ricas y potenciales como cualquier herramienta privativa de este tipo, implementando sistemas seguros, robustos y poco costosos.
Se considera que el nuevo diseño erradique o disminuya las ineficiencias detectadas en la aplicación actual, logrando un incremento del rendimiento de la esta, así como ganar en organización y fluidez del proceso de la misma, cumpliendo a su vez, con los objetivos planteados en el trabajo.


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. pues no, no hay una mierda

      Eliminar
    2. Coincido, pero diria mas bien que es una diarrea

      Eliminar
  2. Mamfra...... Mamfraa....... Mamfra Mamfra Mamtrualdana

    ResponderEliminar