Apoyo para Tesis y Trabajo de grado

Parte de mi aporte como profesional, docente e investigadora venezolana; a los estudiantes que buscan enriquecer sus conocimientos, sustentar sus trabajos y mejorar personal y profesionalmente. Éxitos¡¡¡

16/7/23

Criterios para plantear el problema

Según Kerlinger y Lee (2002) los criterios para plantear un problema de investigación cuantitativa son:


•El problema debe expresar una relación entre dos o más conceptos o variables (características o
atributos de personas, fenómenos, organismos, materiales, eventos, hechos, sistemas, etc., que
pueden ser medidos con puntuaciones numéricas).
•El problema debe estar formulado como pregunta, claramente y sin ambigüedades; por ejemplo:
¿qué efecto?, ¿en qué condiciones...?, ¿cuál es la probabilidad de...?, ¿cómo se relaciona... con...?
•El planteamiento debe implicar la posibilidad de realizar una prueba empírica, es decir, la facti-
bilidad de observarse en la “realidad objetiva”. Por ejemplo, si alguien se propone estudiar cuán
sublime es el alma de los adolescentes, está planteando un problema que no puede probarse
empíricamente, pues ni “lo sublime” ni “el alma” son observables. Claro que el ejemplo es extre-
mo, pero nos recuerda que el enfoque cuantitativo trabaja con aspectos observables y medibles de 
la realidad.

Bibliografia:  

Kerlinger y Lee (2002) Investigación del comportamiento. 4ta Edicion. McGrraw-Hill. Mexico.

2 comentarios:

  1. En mi experiencia, encontrar buenos mentores para tu tesis puede ser un desafío. Por eso, quería compartir un enlace a un sitio que me ayudó enormemente: soporte en tesis. ¡Espero que les sea tan útil como a mí!

    ResponderEliminar
  2. I am a happy person today having to have recovered a large amount of money worth 10,000, which I had lost in the hands of Bitcoin fraudulent, It has been an unfortunate year for me trying to recover my money back for the last 2months but luckily a friend of mine who also went through the same scamming issue referred me to this recovery agent called Boleyn Magic Hackers It took 3days for them to recovery the full amount at first I was hesitant and scared to believe them since I have also lost some money trying to recover my money back, But my friend assured me that they are very reliably and I decided to try it a try I have never been happy in my life until today, I would advise anyone out here trying to recover your money back you all should trust Boleyn Magic Hackers If you are a victim of bitcoin scam and believe in recovering all your lost funds, Their insights, and dedication showed me a path to success I never knew existed. This is the Email address you can use to reach out to them: Email:support@boleynonline.com. I am aware that sometimes Bitcoin cannot be recovered. However, I think it's critical to provide this choice to those who have misplaced their Bitcoin. We appreciate you offering this helpful service, Boleyn Magic Hackers (BMH). My life was spared by Boleyn Experts, which is why I am sharing this Bitcoin recovery success story in their honor. I am also appreciative of how popular Bitcoin recovery is becoming. This implies that more users will be able to use Boleyn Magic Hackers' online recovery through email:support@boleynonline.com to recover their lost Bitcoin because more people will be aware of the scam.

    ResponderEliminar