Apoyo para Tesis y Trabajo de grado

Parte de mi aporte como profesional, docente e investigadora venezolana; a los estudiantes que buscan enriquecer sus conocimientos, sustentar sus trabajos y mejorar personal y profesionalmente. Éxitos¡¡¡

1/7/11

Proyectos Especiales. Manual UPEL

La modalidad Proyectos Especiales permite la presentación de Trabajos de Grado de Especialización y de Maestría y Tesis Doctorales en las siguientes categorías:
a. Trabajos que lleven a creaciones tangibles, susceptibles de ser utilizadas como soluciones a problemas demostrados, o que respondan a necesidades e intereses de tipo cultural. Se incluyen en esta categoría los trabajos de elaboración de libros de texto y de materiales de apoyo educativo, el desarrollo de software, prototipos y de productos tecnológicos en general, así como también los de creación literaria y artística. El estudiante podrá optar por esta categoría cuando el tipo de trabajo seleccionado tenga directa vinculación con el perfil de competencias profesionales del subprograma de postgrado que cursa, o así se establezca en el diseño curricular respectivo. En caso de dudas, corresponderá al Concejo Técnico Asesor de Postgrado del Instituto atender y decidir sobre las consultas que se le formulen.
b. Trabajos con objetivos y enfoques metodológicos no previstos en estas Normas, que por su carácter innovador puedan producir un aporte significativo al conocimiento sobre el tema seleccionado y a la cultura. Esta categoría permite la elaboración de estudios novedosos y diferentes a los que caracterizan las modalidades antes descritas, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas en los Numerales 2 y 3 de estas Normas.
Los Proyectos Especiales, en todos los casos, deben incluir la demostración de la necesidad de la creación o de la importancia del aporte, según sea el caso, la fundamentación teórica, la descripción de la metodología utilizada y el resultado concreto del trabajo en forma acabada. En el caso de las Tesis Doctorales sólo se aceptarán Proyectos Especiales cuando tengan como soporte un sólido diseño de investigación, conlleven o se deriven de elaboraciones conceptuales originales del estudiante y el resultado tangible se caracterice por su significativo valor innovador.
Bibliografía:
Manual de Trabajos de Grado de Especialización, Maestrias y Tesis Doctorales. Universidad Pedagógica Experimental Libertador Vicerrectorado de Investigación y PostgradoFondo Editorial de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador(FEDUPEL), Caracas,Venezuela. 
Manual Trabajos de Grado UCV

7 comentarios:

  1. excelente aporte me sirvio bastante 100 puntos :D

    ResponderEliminar
  2. Excelente información, me ha resultado muy útil.

    ResponderEliminar
  3. buena la informacion

    ResponderEliminar
  4. Es casi igual al proyecto factible? puede ser factible y especial al mismo tiempo? Cual sería la diferencia uno de otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi lo mismo pero no es lo mismo, el especial viene dado por algún profecional que haga ub aporte al proyecto, ejemplos talleres de capacitación de priemros auxilios, es contratar a alguien especial que haga ese aporte especializado eb esa área y es en parte factible porque es un proyecto que llega a ser tangible, en cambio el proyecto factible, solo se lleva acabo sin necesidad que haiga alguien especializado en el área.

      Eliminar
  5. me gustaria contar con asesoria para mi tesis, cuales son sus numeros para contactarlos?

    ResponderEliminar
  6. DEBERIAN COMENZAR DREFINIENDO LO QUE ES UNA TESIS.

    ResponderEliminar