Apoyo para Tesis y Trabajo de grado

Parte de mi aporte como profesional, docente e investigadora venezolana; a los estudiantes que buscan enriquecer sus conocimientos, sustentar sus trabajos y mejorar personal y profesionalmente. Éxitos¡¡¡

1/7/11

Proyectos Factibles. Manual UPEL.

 El Proyecto Factible consiste en la investigación, elaboración y desarrollo de una propuesta de un modelo operativo viable para solucionar problemas, requerimientos o necesidades de organizaciones o grupos sociales; puede referirse a la formulación de políticas, programas, tecnologías, métodos o procesos. El Proyecto debe tener apoyo en una investigación de tipo documental, de campo o un diseño que incluya ambas modalidades.
 El Proyecto Factible comprende las siguientes etapas generales: diagnóstico, planteamiento y fundamentación teórica de la propuesta; procedimiento metodológico, actividades y recursos necesarios para su ejecución; análisis y conclusiones sobre la viabilidad y realización del Proyecto; y en caso de su desarrollo, la ejecución de la propuesta y la evaluación tanto del proceso como de sus resultados.
Los Trabajos de Grado de Especialización y de Maestría en la modalidad de Proyectos Factibles pueden llegar hasta la etapa de las conclusiones sobre su viabilidad, o pueden consistir en la ejecución y evaluación de Proyectos Factibles presentados y aprobados por otros estudiantes, para dar continuidad a líneas de investigación aplicada promovidas por el Instituto. Las Tesis Doctorales deberán cubrir todas las etapas señaladas en el numeral anterior.
Bibliografía:
Manual UPEL. 2010.

17 comentarios:

  1. muy buena la información del blog, es muy práctico para el investigador

    ResponderEliminar
  2. que buena informacion, me ayudo mucho en la realizacion de mi tesis

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información, muy útil.

    ResponderEliminar
  4. buenas.. quisiera saber como es la estructura de una tesis cuyo modelo es proyecto factible.... Que características tienen... En que se diferencia en una tesis normal... mi correo es bchirinos8@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy buena esta información, ¿Me permites citarte en mi tesis para Licenciatura? Pero no encuentro por ningún lado tus nombres y apellidos, aunque he navegado hasta tu blog de datos personales.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes citar ese artículo:
      Franco Y. Tesis de Investigación. [Blog en internet] Venezuela. Franco Yaquelin. 2011. [Citado año/mes/día] Disponible en http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2011/07/proyectos-factibles-manual-upel.html

      Eliminar
  6. Buenas Tardes, excelente la informacion. estoy realizando mi Trabajo de Grado de una Maestria en Gerencia de Empresas, mencion Agricola de la UNET, relacionada con una propuesta factible de agroturismo en el municipio Libertador Edo. Tachira. Agradeceria la bibliografia (documentos, libros, revistas, tesis, entre otros) relacionada en esa area de estudio para su consulta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes, me podria decir el numero de la pagina . gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola. Buenas Tardes, excelente información. estoy realizando mi Trabajo de Grado en una Especialización, relacionada con la Continuidad Investigativa de las propuestas en los trabajos de grado. Agradecería información relacionada al respecto (documentos, libros, revistas, tesis, entre otros) para su consulta. De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Buenas Tardes, excelente información. estoy realizando mi Trabajo de Grado en una Especialización, relacionada con la Continuidad Investigativa de las propuestas en los trabajos de grado. Agradecería información relacionada al respecto (documentos, libros, revistas, tesis, entre otros) para su consulta. De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Buenas Tardes, excelente información. estoy realizando mi Trabajo de Grado en una Especialización, relacionada con la Continuidad Investigativa de las propuestas en los trabajos de grado. Agradecería información relacionada al respecto (documentos, libros, revistas, tesis, entre otros) para su consulta. De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Buenas Tardes, excelente información. estoy realizando mi Trabajo de Grado en una Especialización, relacionada con la Continuidad Investigativa de las propuestas en los trabajos de grado. Agradecería información relacionada al respecto (documentos, libros, revistas, tesis, entre otros) para su consulta. De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Buenas Tardes, excelente información. estoy realizando mi Trabajo de Grado en una Especialización, relacionada con la Continuidad Investigativa de las propuestas en los trabajos de grado. Agradecería información relacionada al respecto (documentos, libros, revistas, tesis, entre otros) para su consulta. De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Buenas Tardes, excelente información. estoy realizando mi Trabajo de Grado en una Especialización, relacionada con la Continuidad Investigativa de las propuestas en los trabajos de grado. Agradecería información relacionada al respecto (documentos, libros, revistas, tesis, entre otros) para su consulta. De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Saludos. Gracias por la información. Aunque me podrías indicar con claridad cuáles serían los capítulos de un proyecto documental a nivel de bachillerato ? Estaría muy agradecido por su respuesta y apoyo.

    ResponderEliminar