Apoyo para Tesis y Trabajo de grado

Parte de mi aporte como profesional, docente e investigadora venezolana; a los estudiantes que buscan enriquecer sus conocimientos, sustentar sus trabajos y mejorar personal y profesionalmente. Éxitos¡¡¡

2/9/11

Ejemplos de Citas Textuales


Cita con una extensión menor de tres líneas:
"Al trabajar con hipótesis o con Objetivos de Investigación siempre hemos de delimitar las variables a estudiar." (Ramírez, 1996, p. 52). 
Como   podrá observarse, la cita aparece entre comillas además se expresa, entre paréntesis, el apellido del autor así como   el   año   de   publicación   de   la   obra  y   e l   núm ero de la página de la cual se extrajo la misma. 
Otra forma sería: 
Para Sabino (1994)"...Luego de los antecedentes y de la justificación se plantea, directamente, el problema a investigar." (p.113). 
En este caso, el apellido del autor  se ha incorporado al texto, por lo tanto, sólo se encierra entre paréntesis la fecha de la publicación. 
En el caso de dos autores: 
“  El   anteproyecto de tesis  es   el   documento   que   permite al investigador precisar el problema que se pretende…” (Chavarría y Villalobos, 1993, p. 21). 
Cita con una extensión mayor de tres líneas: 
En relación con la cita textual, Sabino (1994) señala: 
Para indicar claramente a nuestros lectores que amos utilizando material extraído de la bibliografía es preciso, rigurosamente, encerrar entre comillas las palabras que citamos. Debe prestarse especial cuidado a este detalle formal puesto que de otro modo estaremos cometiendo sencillamente un plagio, utilizando como si fueran nuestras, expresiones que hemos tomado de los demás. (p. 60). 
A diferencia de los tres primeros ejemplos, en el caso anterior, por excederse de tres líneas, la cita se transcribe con cinco espacios de sangría por lado, y además está mecanografiada a un espacio y sin comillas. 
Otros Ejemplos: 
Con respecto al marco teórico de la  investigación, Hernández, Fernández y Baptista (1998) señalan: 
Al construir el marco teórico, debemos centrarnos en el problema de investigación que nos ocupa sin divagar en otros temas ajenos al estudio .  Un buen mar co  teór ic o no es aquel  que contiene muchas páginas, sino el que trata con profundidad únicamente los aspectos relacionados con el problema, y vincula lógica y 
coherentemente   los conceptos y proposiciones existentes en estudios anteriores. (p. 50). 
Sobre  el  marco metodológico de la investigación Sabino (1994) expresa lo siguiente: 
La metodología, por otra parte, podrá constituirse en un capítulo especial sólo en los casos en que ello se justifique: en investigaciones de campo o de laboratorio, o cuando posea singularidades que obliguen a una exposición razonada y explícita de la misma. De otro modo convendrá referirse a ella, esquemáticamente en la introducción. (p. 46)
 
Bibliografia:
Hernandez, Fernandez y Baptista. Metodologia de la Investigación. Editorial McGraw Hill.
DF. Mexixo. 2007.
Sabino, C. (1994). Como hacer una Tesis. Editorial Panapo. Caracas

27 comentarios:

  1. MUT BIEN NO ME SIRVIO DE NADA

    ResponderEliminar
  2. pon cosas buen<as que sirvan no estas cochinadas maldito hipi

    ResponderEliminar
  3. me fue de mucha ayudaaa mill gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. NO ME SIRVIO DE NADA, GRACIAS POR NADA

    ResponderEliminar
  5. O gremblin mas hijue... esto no sirve de nada!!!!

    ResponderEliminar
  6. una mierda eso ee dediquence a otra cosa no me ayudo de nada

    ResponderEliminar
  7. Considero que hay que ser mas explicito, y colocar un ejemplo con las diferentes formas de citar para entender mejor la idea, pues hay estudiantes que no tienen mayor experiencia en temas de investigacion

    ResponderEliminar
  8. yo quería ejemplos de citas textuales no como se realizan pero gracias por nada

    ResponderEliminar
  9. PORQUERIA NO SIRVE DE NADA HASTA MI MAESTRA SE ABURRIO

    ResponderEliminar
  10. No pues que ayuda me dieron la netapa esas babosadas megor le pregunto a mi hermano de primero

    ResponderEliminar
  11. Me sirvio de mucho debido a que encontrar citas acerca de citas textuales no esta facil jajajaja GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. gracias no me sirvió de nada ,creo que mi hermanito de 6 años me da una mejor explicación que ustedes, mejor visito yahoo.

    ResponderEliminar
  13. En realidad si sirvió lo que has dicho pero la mayoría se enreda debes usar conectores en los párrafos ya que haci se puede entender tus ideas.

    ResponderEliminar
  14. Para indicar claramente a nuestros lectores que amos utilizando material extraído de la bibliografía es preciso, rigurosamente, elcentroamericano.net/biografia-de-yuqi/

    ResponderEliminar
  15. No me sirvio, pero gracias por tu esfuerzo espero que te salga bien para la proxima:)

    ResponderEliminar
  16. y ustedes idiotas si no le sirve no comenten y ni insulten solo no visiten este blog y ya pero no se pongan con estupideces de que mi hermanito lo hace mejor por que apuesto que algunos de ustedes aria algo peor que esto

    ResponderEliminar
  17. cuanto tiene solo un numero al final de la cita y la referencia al final de la pagina que tipo de cita es??

    ResponderEliminar