Apoyo para Tesis y Trabajo de grado

Parte de mi aporte como profesional, docente e investigadora venezolana; a los estudiantes que buscan enriquecer sus conocimientos, sustentar sus trabajos y mejorar personal y profesionalmente. Éxitos¡¡¡

20/12/12

Consideraciones generales para plantear el Problema de Investigación

Según Marcelo Gómez:
El problema debe expresar una relación entre dos o más variables,o dejar claramente definidos el aspecto de la realidad que se va a explorar.
El problelma debe estar formulado claramente y sin ambiguedad. Una vez explicado claramente se puede formular una  o más preguntas, que indiquen claramente lo que se pretende contestar como resultado de la investigación. (Por ejemplo: ¿Qué efecto tiene A sobre b? ¿En que condiciones se desarrolla tal fenómeno? ¿Cómo se relaciona A con B en tal población?).
El planteamiento del problema debe implicar la posibilidad de realizar una prueba empírica o una recolección de datos.Es decir debe ser factible de observarse y/o medirse de la realidad. (p.42)
 
Bibliografía
 
Gomez Marcelo. Introducción a la metodología de la investigación científca. Editorial Brujas.  1era Edición. Córdova. Argentina.2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario