3/12/12

Método de Deducción y Inducción

     Es un procedimiento de inferencia que se basa en la lógica para emitir su razonamiento; su principal aplicación se relaciona de un modo especial con la matemáticas puras.
     El método de deducción-inducción se utiliza y relaciona con los hechos particulares, siendo deductivo en un sentido, de lo general a lo particular, e inductivo en sentido contrario, de lo particular a lo general.
Método Inductivo:
Inducción: Es un razonamiento que analiza una porción de un todo; parte de lo particular a lo general. Va de lo induvidual a lo universal.
Utiliza el razonamiento para obtener conclusiones que parten de hechos particulares, aceptados como válidos para llegar a conclusiones cuya aplicación es de carácter general.
Deducción: Es el razonamiento que parte de un marco general de referencia hacia algo en particular. Este método se utiliza para inferir de lo general a lo específico, de lo universal a lo individual.
     Mediante este método de razonamiento se obtienen conclusiones partiendo de lo general, aceptado como válido,hacia aplic aciones particulares. Este método se inicia con el análisisde los postulados, teoremas, leyes, principios, etc.de aplicación universal y, mediante la deducción, el razonamiento y las suposiciones, entre algunos aspectos, se comprueba su validez para aplicarlos en forma particular.
 
Bibliografía
CARLOS MUÑOZ RAZO. Cómo Elaborar y asesorar una Investigación de Tesis. Prentice Hall Hispanoamérica S.A.Naucalpan de Juárez. Edo. de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada