Servicio de Asesoría Metodológica

Servicio de Asesoría Metodológica:

Asesoramos en forma integral tesis de grado y proyectos sólo en Venezuela. Todas las carreras: TSU, Pre grado y Post grado. Análisis estadísticos, acompañamiento en correcciones. Utilizamos las normas UPEL, incluyendo además reglamentos o normas de la Universidad o Instituto al cual pertenezcas. (No tenemos agencias en ningún otro país)

7/7/14

TESIS

La tesis en su sentido original, es una proposición fundamentada y apoyada por una disertación sobre alguna ciencia o disciplina, o conjunto de disciplinas.

 Tiene un fundamento teórico que debe pasar las pruebas de la Lógica preferentemente a través de la aplicación del instrumental matemático. 

Esto es aplicable para el caso de las ciencias naturalmente, aunque debe señalarse que para las disciplinas humanísticas deben aplicarse las normas propias de los métodos de investigación adecuados para cada caso. 

Las tesis de alto nivel científico formulan propuestas de estricto sentido teórico y desarrollan argumentos para su comprobación, también teórica. Por esto, sus conclusiones no pueden ser probadas o comprobadas en forma práctica, directa e inmediata. 

A veces las teorías (tesis) son discutidas durante muchos años por la comunidad científica, antes de que se les otorgue validez para la consecución y avance del conocimiento. 

Las tesis o teorías muchas veces se desactualizan y desechan, v.gr. las teorías famosas de Laplace sobre la formación del mundo, la de Darwin sobre el origen de las especies, la del Big Bang sobre la formación del universo, así como otras más. 

El peso de las teorías o tesis, en ocasiones pesan tanto en la sociedad, que por su influencia se generan movimientos políticos o religiosos, esto es por la fuerza de sus conceptos en el nivel intelectual y por la rigurosidad de las investigaciones, así como porque en su momento emplearon los instrumentos de investigación más adelantados de su época. 

Bibliografía:

Gómez, Joas. La Redacción de Tesis. Editorial SPANTA. 1era Edición. México. 1998.



6 comentarios:

  1. Buenas noche estudio maestria de Gerencia Ambiental en la Unefa de Caracas, El tema tentativo es Ecoturismo Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad Ecologica.
    Lo que he trabajado en el planteamiento del problema y el problema. El problema principal es La deforestacion. estoy interesada en un asesoramiento en la tesis que me siento que trabajo y no tego nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál sería la problemática de la investigación? De acuerdo al planteamiento, se delimitaría el tema. Se debe tomar en consideración que cuanto más delimitado se tenga el tema menos infructuoso será la investigación

      Eliminar
  2. iSaludos! Primero que todo les quiero agradecer porque me gustò mucho la teoría y me sirvió para mi tarea, además pude conocer varias cosas que no tenía claras sobre este tema, mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. donde podria comunicarme para asesoramiento de tesis queremos que sea solo propuesta para no tener que ejecutar, se trata del reciclaje hay mucha tecnicas imnovadoras tenemos batsante material adelantado peor no tenemos la idea de como plantear la prpuesta que es el objetivo general de esta tesis.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes quisiera asesoria para mi tesis de pregrado en administracion de recursos materiales y financieros con metodologia cualitativa donde me puedo comunicar con usted

    ResponderEliminar