Apoyo para Tesis y Trabajo de grado

Parte de mi aporte como profesional, docente e investigadora venezolana; a los estudiantes que buscan enriquecer sus conocimientos, sustentar sus trabajos y mejorar personal y profesionalmente. Éxitos¡¡¡

21/2/13

Sistema de Variables. Ejemplo.

Sistema de Variables

Variables

En el estudio de investigación descriptiva, se pretende delimitar claramene, las variables sujetas a ser estudiadas por su referencia a un conjunto empírico.
 
Según Hernández y otros (2007) definen varible como "una propiedad que puede fluctuar y cuya variacióh es susceptible de medirse u observarse" (p.123).
 
En este sentido, las variables que se tomaron para realizar la presente investigación son: el conocimiento sobre las implicaciones y postnatales que tienen las embarazadas adolescentes y las actividades de orientación educativa que ofrece el personal de enfermeria a las adolescentes embarazadas.
 
Operacionalización de las Variables
 
La definición operacional de una variable, en opinión de Balestrini (2002) implica "seleccionar los indicadores de contenidos, de acuerdo al significado que se le ha otorgado a través de sus dimensiones a la variable de estudio" (p.114). Al respecto, para efectos del presente estudio en el cuadro 1 se presenta la operacionalización de las tres (3) variables desarrolladas en el mismo.
 
Autor: Franco, Yaquelin. (2007). Plan de orientación Educativa para adolescentes en etapa postnatal como Herramienta de apoyo Gerencial para el área de Gineco-Obstetricia. Venezuela.
 

5 comentarios:

  1. Buenas tardes,
    Lejos de ayudar, más bien refuerza el copiar y pegar en los estudiantes; "Al respecto, para efectos del presente estudio en el cuadro 1 se presenta la operacionalización de las tres (3) variables desarrolladas en el mismo.", esto es un vivo ejemplo de un estudiante que lo único que hace es copiar y pegar información sin saber qué es lo que hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas veces los estudiantes buscamos este tipo de informacion no con la finalidad de copiar y pegar sino para tener una idea de como realizar dicho trabajo, no simpre son las mismas investigaciones.

      Eliminar
  2. Creo que por tu comentario eres docente, al igual que yo. Realmente, lo que dices es cierto. Sin embargo, para nadie es un secreto que todos buscamos información vía web y en oportunidades copiamos y pegamos claro esta, que interpretamos, mejorando la calidad del contenido porque el fin es aprender. Cada estudiante posee una gran cuota de responsabilidad de su aprendizaje.Por tanto, no debe dedicarse a copiar y pegar sin comprender lo que escribe, sino tomar conciencia que él sera un multiplicador de conocimientos el día de mañana. Concluyo que el sitio web brinda su servicio para quienes realmente lo sepan utilizar puesto que, no puede controlar

    ResponderEliminar
  3. Creo que por tu comentario eres docente, al igual que yo. Realmente, lo que dices es cierto. Sin embargo, para nadie es un secreto que todos buscamos información vía web y en oportunidades copiamos y pegamos claro esta, que interpretamos, mejorando la calidad del contenido porque el fin es aprender. Cada estudiante posee una gran cuota de responsabilidad de su aprendizaje.Por tanto, no debe dedicarse a copiar y pegar sin comprender lo que escribe, sino tomar conciencia que él sera un multiplicador de conocimientos el día de mañana. Concluyo que el sitio web brinda su servicio para quienes realmente lo sepan utilizar puesto que, no puede controlar

    ResponderEliminar
  4. Este es un ejemplo de sistema de variables, como se indica en el título: Sistema de Variables. Ejemplo.
    Quizás es por esta razón que dejaron esos datos expuestos de esta manera al final, sin cambiar nada, luciendo como un copiado y pegado.

    ResponderEliminar