Servicio de Asesoría Metodológica

Servicio de Asesoría Metodológica:

Asesoramos en forma integral tesis de grado y proyectos sólo en Venezuela. Todas las carreras: TSU, Pre grado y Post grado. Análisis estadísticos, acompañamiento en correcciones. Utilizamos las normas UPEL, incluyendo además reglamentos o normas de la Universidad o Instituto al cual pertenezcas. (No tenemos agencias en ningún otro país)

21/2/13

Sistema de Variables. Ejemplo.

Sistema de Variables

Variables

En el estudio de investigación descriptiva, se pretende delimitar claramene, las variables sujetas a ser estudiadas por su referencia a un conjunto empírico.
 
Según Hernández y otros (2007) definen varible como "una propiedad que puede fluctuar y cuya variacióh es susceptible de medirse u observarse" (p.123).
 
En este sentido, las variables que se tomaron para realizar la presente investigación son: el conocimiento sobre las implicaciones y postnatales que tienen las embarazadas adolescentes y las actividades de orientación educativa que ofrece el personal de enfermeria a las adolescentes embarazadas.
 
Operacionalización de las Variables
 
La definición operacional de una variable, en opinión de Balestrini (2002) implica "seleccionar los indicadores de contenidos, de acuerdo al significado que se le ha otorgado a través de sus dimensiones a la variable de estudio" (p.114). Al respecto, para efectos del presente estudio en el cuadro 1 se presenta la operacionalización de las tres (3) variables desarrolladas en el mismo.
 
Autor: Franco, Yaquelin. (2007). Plan de orientación Educativa para adolescentes en etapa postnatal como Herramienta de apoyo Gerencial para el área de Gineco-Obstetricia. Venezuela.
 

3 comentarios:

  1. Buenas tardes,
    Lejos de ayudar, más bien refuerza el copiar y pegar en los estudiantes; "Al respecto, para efectos del presente estudio en el cuadro 1 se presenta la operacionalización de las tres (3) variables desarrolladas en el mismo.", esto es un vivo ejemplo de un estudiante que lo único que hace es copiar y pegar información sin saber qué es lo que hace.

    ResponderEliminar
  2. Creo que por tu comentario eres docente, al igual que yo. Realmente, lo que dices es cierto. Sin embargo, para nadie es un secreto que todos buscamos información vía web y en oportunidades copiamos y pegamos claro esta, que interpretamos, mejorando la calidad del contenido porque el fin es aprender. Cada estudiante posee una gran cuota de responsabilidad de su aprendizaje.Por tanto, no debe dedicarse a copiar y pegar sin comprender lo que escribe, sino tomar conciencia que él sera un multiplicador de conocimientos el día de mañana. Concluyo que el sitio web brinda su servicio para quienes realmente lo sepan utilizar puesto que, no puede controlar

    ResponderEliminar
  3. Creo que por tu comentario eres docente, al igual que yo. Realmente, lo que dices es cierto. Sin embargo, para nadie es un secreto que todos buscamos información vía web y en oportunidades copiamos y pegamos claro esta, que interpretamos, mejorando la calidad del contenido porque el fin es aprender. Cada estudiante posee una gran cuota de responsabilidad de su aprendizaje.Por tanto, no debe dedicarse a copiar y pegar sin comprender lo que escribe, sino tomar conciencia que él sera un multiplicador de conocimientos el día de mañana. Concluyo que el sitio web brinda su servicio para quienes realmente lo sepan utilizar puesto que, no puede controlar

    ResponderEliminar