Servicio de Asesoría Metodológica

Servicio de Asesoría Metodológica:

Asesoramos en forma integral tesis de grado y proyectos sólo en Venezuela. Todas las carreras: TSU, Pre grado y Post grado. Análisis estadísticos, acompañamiento en correcciones. Utilizamos las normas UPEL, incluyendo además reglamentos o normas de la Universidad o Instituto al cual pertenezcas. (No tenemos agencias en ningún otro país)

9/4/12

Distribución Muestral de Número de Defectos


En el control de calidad y específicamente en los gráficos de control "c" se aplica esta distribución, la cual consiste en que al extraer un artículo contabilicemos el número de defectos que tiene ese artículo.
Esta distribución muestral proviene de la distribución de Poisson, en la cual le media es y que en este caso es el número promedio de defectos por unidad. Como ya es conocido la varianza de la distribución de Poisson es igual a por lo que se puede deducir la formula de la siguiente manera:
Para la distribución muestral de número de defectos la nomenclatura utilizada es:
c = número defectos por unidad de inspección
C = número de defectos promedio por unidad de inspección
Se debe de recordar que la distribución de Poisson es una distribución discreta, y se esta utilizando la aproximación de la normal a la Poisson, debiendo aplicar el factor de corrección de ± 0.5 según sea el caso. La formula para la dsitribución muestral de número de defectos quedaría de la siguiente manera:
Ejemplo:
En cierta empresa se fabrican productos con un promedio de 8 defectos por unidad. Determine la probabilidad de que el próximo producto inspeccionado tenga un número de defectos:
  1. Mayor o igual a 6
  2. Exactamente 7
  3. Como máximo 9



La probabilidad de que el siguiente producto inspeccionado tenga por lo menos 6 defectos es de 0.8106.




  1. La probabilidad de que el siguiente producto inspeccionado tenga exactamente 7 defectos es de 0.1344.



La probabilidad de que el siguiente producto inspeccionado tenga a lo más 9 defectos es de 0.7019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada