Apoyo para Tesis y Trabajo de grado

Parte de mi aporte como profesional, docente e investigadora venezolana; a los estudiantes que buscan enriquecer sus conocimientos, sustentar sus trabajos y mejorar personal y profesionalmente. Éxitos¡¡¡

12/4/12

Tipo de Investigación. Ejemplo

De acuerdo a la naturaleza del presente trabajo el tipo de investigación se adapta a la modalidad de Proyecto Factible, para el Manual de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), (1.998), este tipo de trabajo consiste “en la elaboración de una propuesta de un modelo operativo viable para solucionar problemas, requerimientos o necesidades de organizaciones o grupos sociales...” (Pág. 7), para Balestrini (1.997) refiriendose al proyecto factible, plantea que:
Este tipo de estudio prospectivo en el caso de las ciencias sociales sustentados en un modelo operativo, de una unidad de acción, están orientados a proporcionar respuestas o soluciones a problemas planteados en una determinada realidad organizacional, social, económica, educativa,  etc. En este sentido, la delimitación de la propuesta final pasa inicialmente por la realización de un diagnóstico de la situación existente y la determinación de necesidades del hecho estudiado, para formular el modelo operativo en función de la realidad abordada. (p.9)
En la presente investigación se realizó la interpretación de la situación objeto de estudio para lograr desarrollar una proposición sustentada en un plan de trabajo factible que permita dar solución al problema planteado.
Según la definición previa, con la presente investigación el autor se propuso introducir un Modelo de estrategias basado en la Teoría Kaizen para optimizar las actividades del Departamento de Promoción de la Editorial Romor. Para lograr este objetivo general se requirió revisar las características del trabajo llevado en la actualidad, estableciendo comparaciones con las conductas teóricas que indica la Teoría Kaizen con el fin de implantar la estrategia que permita incorporar el Mejoramiento Continuo en el trabajo habitual de miembros del cuerpo de  promotores.

1 comentario:

  1. esta es la descripción de debe ir en el tipo de investigación. no se si debería especificar si es aplicada, básica, entre otras...

    ResponderEliminar