Apoyo para Tesis y Trabajo de grado

Parte de mi aporte como profesional, docente e investigadora venezolana; a los estudiantes que buscan enriquecer sus conocimientos, sustentar sus trabajos y mejorar personal y profesionalmente. Éxitos¡¡¡

18/6/13

Cuadro de Variables


OBJETIVO GENERAL: Fomentar la integración de niños y niñas con necesidades educativas especials (síndrome de Down) en ambientes convencionales.
Variable
Definición Conceptual
Definición Operacional
Dimensión
Indicador
Niños Especiales
Los niños especiales  son aquellos cuyas características físicas, intelectuales o sustitutivos requieren, de planes y programas complementarios o sustitutivos, transitorios y/o permanentes para su integración
Nos referimos a cualquier niño que pueda necesitar ayuda adicional debido a un problema médico, emocional o de aprendizaje.
Revisión de las necesidades.

Desarrollo integral
*         Intelectual.
*          Creativo.
*         Académico.
*         Enseñanza.
*         Comprensión.
Aprendizaje

Ambientes Convencionales

Aquellos ambientes instructivos caracterizados por su organización dentro de un centro educativo que acoge un profesor y de alumnos.
Ambientes de nuevas modalidades y
estrategias de formación y socialización, que le confieren a la Pedagogía un claro sentido social que rebasa
los escenarios escolares, dirigiéndose a la atención de problemas asociados con la exclusión, los conflictos
socio-educativos y el desarrollo humano


Entornos de aprendizajes activos y colaborativos.

Co-aprendizaje en grupo.
*         Protección.
*         Motivación.
*         Desarrollo.
*         Comunicación.
*         Valores.
*         Dialogo.
*         Conocimientos.
*         Cooperación.
Nota: Se modifica el diseño del cuadro, el contenido es el mismo.

Tomado del trabajo de Grado:

LA INTEGRACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (SINDROME DE DOWN) EN AMBIENTES CONVENCIONALES
 Autores:
Ariza Eva, Bompart Mónica, Castillo Yosmary, Parra Yhosmarelis, Rodríguez Anlinsb 
2009.


4 comentarios: