OBJETIVO GENERAL: Fomentar la
integración de niños y niñas con necesidades educativas especials (síndrome
de Down) en ambientes convencionales.
|
||||
Variable
|
Definición
Conceptual
|
Definición
Operacional
|
Dimensión
|
Indicador
|
Niños Especiales
|
Los
niños especiales son aquellos cuyas
características físicas, intelectuales o sustitutivos requieren, de planes y
programas complementarios o sustitutivos, transitorios y/o permanentes para
su integración
|
Nos
referimos a cualquier niño que pueda necesitar ayuda adicional debido a un
problema médico, emocional o de aprendizaje.
|
Revisión de las necesidades.
Desarrollo
integral
|
*
Intelectual.
*
Creativo.
*
Académico.
*
Enseñanza.
*
Comprensión.
Aprendizaje
|
Ambientes
Convencionales
|
Aquellos ambientes instructivos
caracterizados por su organización dentro de un centro educativo que acoge un
profesor y de alumnos.
|
Ambientes de nuevas modalidades y
estrategias de formación y
socialización, que le confieren a la Pedagogía un claro sentido social que
rebasa
los escenarios escolares, dirigiéndose
a la atención de problemas asociados con la exclusión, los conflictos
socio-educativos y el desarrollo
humano
|
Entornos de aprendizajes activos y
colaborativos.
Co-aprendizaje en grupo.
|
*
Protección.
*
Motivación.
*
Desarrollo.
*
Comunicación.
*
Valores.
*
Dialogo.
*
Conocimientos.
*
Cooperación.
|
Tomado del trabajo de Grado:
Autores:
Ariza Eva, Bompart
Mónica, Castillo Yosmary, Parra
Yhosmarelis, Rodríguez
Anlinsb
2009.
como me puedo comunicar con usted para una asesoria? :)
ResponderEliminarYo también quisiera que me pudieran asesorar
ResponderEliminarYo también quisiera que me pudieran asesorar
ResponderEliminarcomo puedo comunicarme con usted
ResponderEliminar