Servicio de Asesoría Metodológica

Servicio de Asesoría Metodológica:

Asesoramos en forma integral tesis de grado y proyectos sólo en Venezuela. Todas las carreras: TSU, Pre grado y Post grado. Análisis estadísticos, acompañamiento en correcciones. Utilizamos las normas UPEL, incluyendo además reglamentos o normas de la Universidad o Instituto al cual pertenezcas. (No tenemos agencias en ningún otro país)

30/6/14

Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo

Enfoque cuantitativo

Este paradigma es el más usado en las ciencias exactas o naturales; según explica Sampieri (1991: 5), “usa la recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento y probar teorías”.

Enfoque cualitativo 

En este paradigma los datos no se reducen a números o a resultados estadísticos, sino a explicaciones y descripciones detalladas acerca de los fenómenos que se estudian, así como del modo en que se suscitan las interacciones entre los individuos; por lo tanto, el enfoque cualitativo “proporciona profundidad a los datos, 
riqueza interpretativa, contextualización del ambiente o entorno, detalles y experiencia únicas” (Sampieri et al., 1991: 28). Es el enfoque más usado en las ciencias de la conducta y en el área de humanidades. 
A partir de estas consideraciones iniciales debes evaluar junto con tu asesor qué tipo de enfoque es más conveniente que adoptes según el tema y el título de la investigación. Sin embargo, es válido que en ciertas etapas del proceso de construcción del Protocolo y del documento final emplees un enfoque mixto, siempre y cuando sea congruente con las metas trazadas. 

 Para tener una visión más precisa sobre ambos enfoques, se recomienda consultar a Sampieri et al. (1991: 5-25).

Fuente:
UNIVERSIDAD PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE PUEBLA. GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROTOCOLO DE TESIS E INFORME DE TESIS PROFESIONAL. http://www.unides.edu.mx/sites/default/files/guiaTesis.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada