Servicio de Asesoría Metodológica

Servicio de Asesoría Metodológica:

Asesoramos en forma integral tesis de grado y proyectos sólo en Venezuela. Todas las carreras: TSU, Pre grado y Post grado. Análisis estadísticos, acompañamiento en correcciones. Utilizamos las normas UPEL, incluyendo además reglamentos o normas de la Universidad o Instituto al cual pertenezcas. (No tenemos agencias en ningún otro país)

30/6/14

INTRODUCCIÓN

La introducción debe presentar un panorama general del Protocolo y explicar cómo se planeó, así como los supuestos teóricos y metodológicos que lo sustentan. Es un apartado distinto de las demás secciones del documento y aunque aparece en las páginas iniciales se escribe después de terminadas las demás partes; es decir, “una vez que estemos en condiciones de exponer el contenido real […] evaluar los logros y limitaciones, sin entrar en el análisis de los temas […] La introducción debe conseguir atraer la atención del lector, despertar su curiosidad” (López, 2007: 21).

Algunas de las afirmaciones que se hagan en esta sección aparecerán ampliadas en otras partes, pero eso está bien, puesto que se trata de un balance sobre lo expuesto a lo largo de todo el trabajo. Además, el autor del Protocolo no debe suponer que las personas que lo leerán tienen la misma información que él, por
eso está obligado a informar a los lectores acerca de lo que tratará su estudio.


Elementos que contiene la introducción de un Protocolo: 
Descripción del objeto de estudio, junto con una breve presentación y ubicación del contexto donde se pretende situar la investigación de tesis (un párrafo). 
El propósito general (“El propósito de esta investigación consiste en...”). 
Lo que conoces hasta el momento sobre el problema de estudio. 
Una síntesis de los fundamentos teóricos y metodológicos del problema, ya que en los apartados correspondientes se explicará de manera más detallada cada aspecto. 
Explicación sobre cómo están constituidas las partes del protocolo

Fuente

UNIVERSIDAD PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE PUEBLA. GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROTOCOLO DE TESIS E INFORME DE TESIS PROFESIONAL. http://www.unides.edu.mx/sites/default/files/guiaTesis.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada