Apoyo para Tesis y Trabajo de grado

Parte de mi aporte como profesional, docente e investigadora venezolana; a los estudiantes que buscan enriquecer sus conocimientos, sustentar sus trabajos y mejorar personal y profesionalmente. Éxitos¡¡¡

31/5/11

Conceptos de Método Científico

 Efi de Gortari (1980) escribe: "El método científico es una abstracción de las actividades que los investigadores realizan, concentrando su atención en el proceso de adquisición del conocimiento".

    Konstantinov (1980) afirma: "El materialismo histórico es el único método certero para estudiar los fenómenos sociales...".

    Severo Iglesias (1981) señala: "El método es un camino, un orden, conectado directamente a la objetividad de lo que se desea estudiar.... Las demostraciones metodológicas llevan siempre de por medio una afirmación relativa a las leyes del conocimiento humano en general..."

Mario Bunge (2004) escribe: "El método científico es la estrategia de la investigación para buscar leyes..."

Kerlinger (1981) describe el método científico como: "La manera sistemática en que se aplica el pensamiento al investigar, y es de índole reflexiva".

    Según De la Torre (1991), debemos considerar el método como "un proceso lógico, surgido del raciocinio de la inducción".

    En opinión de Lasty Balseiro (1991), el método general de la ciencia "es un procedimiento que se aplica al cielo entero de la investigación en el marco de cada problema de conocimiento".

Bibiografía:

S De La Torre. Creatividad Aplicada. Recursos para una formación creativa.Editorial Escuela Española 

Mario Bunge "La Investigación Científica". Siglo Veintiuno Editores. 3era Edicón. 2004.

Iglesias,, Severo. Principios del método de la investigación científica.  Editorial Tiempo y Obra, 1981

Kerlinger, F. N. (1988). Investigación del comportamiento, 2ª. ed. (pp. 17-29). México: McGraw-Hill.

 Efi de Gortari. " El Metodo de las Ciencias. Nociones Preliminares". Editorial Grijalbo.  México.1981.

Fuente: http://www.aibarra.org/investig/tema0.htm#Conceptos de método científico

8 comentarios: