Servicio de Asesoría Metodológica

Servicio de Asesoría Metodológica:

Asesoramos en forma integral tesis de grado y proyectos sólo en Venezuela. Todas las carreras: TSU, Pre grado y Post grado. Análisis estadísticos, acompañamiento en correcciones. Utilizamos las normas UPEL, incluyendo además reglamentos o normas de la Universidad o Instituto al cual pertenezcas. (No tenemos agencias en ningún otro país)

27/6/11

Técnicas de Investigación. Autor: Muñoz.

Cubierta delanteraCuestionario: Documento en el cual se recopila la información por medio de preguntas concretas (cerradas/abiertas) aplicadas a un universo o muestra establecidos, con el propósito de conocer una opinión.
Entrevista: Recopilación verbal sobre algún  tópico de interés para el entrevistador.
Observación: Examen minucioso y profundo de un hecho o fenómeno para conocer su comportamiento y características dentro de su comportamiento y características dentro de su medio ya sea con alteración en las variables o no.
Experimentación: Método científico de indagación de un hecho o fenómeno a través de la operación de variables que intervienen en el comportamiento del mismo.
Instrumentos: Son las herramientas, maquinarias y equipos que sirven de apoyo a una investigación para alcanzar los resultados esperados.
Herramientas: Dispositivos de carácter manual o técnico o material que sirven como apoyo para la realización de un estudio.

Bibliografía:
Muñoz. Como asesorar una investigación de Tesis. Editorial: Prentice Hall Hispanoamericano. 1era Edición. México.p.203. 1998.

5 comentarios:

  1. muñoz cuanto es este autor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARLOS MUÑOZ RAZO
      Catedrático-Investigador de la Universidad del Valle de México.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En respuesta a la interrogante: que métodos utilizamos para realizar una investigación experimental o de experimentación? La cual se suprimió por error.

      En la investigación de enfoque experimental el investigador manipula una o más variables de estudio, para controlar el aumento o disminución de esas variables y su efecto en las conductas observadas. Dicho de otra forma, un experimento consiste en hacer un cambio en el valor de una variable (variable independiente) y observar su efecto en otra variable (variable dependiente).
      Esto se lleva a cabo en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular.

      Eliminar
  3. Muy buen aporte... Gracias, me sirvio mucho con mi tarea.

    ResponderEliminar