Apoyo para Tesis y Trabajo de grado

Parte de mi aporte como profesional, docente e investigadora venezolana; a los estudiantes que buscan enriquecer sus conocimientos, sustentar sus trabajos y mejorar personal y profesionalmente. Éxitos¡¡¡

3/6/11

Bases Teoricas

Es el conjunto de proposiciones y conceptos tendientes a xplicar el fenómeno que planteamos. Sabino en El Proyecto de Investigación Pag. 39 sugiere considerar los siguientes aspectos:
/.- Ubicación del problema en un enfoque teórico determinado.
/.- Relación entre la teoría y el objeto de estudio.
/.- La posición de diferentes autores sobre el problema que investigamos.
/.- Adopción de una postura justificada por parte del investigador.
/.- Definición de los términos relacionados con la variable, aclarando el sentido en que se utilizan las palabras o conceptos.
Uno de los errores más comunes en la elaboración de los trabajos de grado consiste en confundir la conceptualización de la variables, sus explicaciones genéricas y teóricas con la instrumentación y operacionalización de las mismas producto de la recopilación de los datos y la aplicación de los respectivos instrumentos o técnicas lo cual es sin duda materia del marco metodológico, es decir las explicaciones, los conceptos afines o diferentes de los diferentes términos que tienen que ver con las variables corresponden al marco teórico, pero su comportamiento producto de la investigación y los cruces que solemos hacer de ellas en los diferentes instrumentos de representación en unicamente parte del marco metodológico.

3 comentarios: